Remedios caseros muy útiles a base de Patatas

06 Sep 2019 curiosidades, trucos la montaña No hay comentarios

Todos sabemos que la patata es uno de los alimentos más usados desde tiempos inmemoriales y en la actualidad. También sabemos que son deliciosas, te lo decimos los expertos!. Lo que quizás ignores es que además pueden emplearse para cuidar la salud y la belleza física.  Patatas La Montaña Gourmet te trae  hoy 4 remedios caseros a base de patata que te serán de mucha utilidad.

Verrugas

Si tienes algunas verrugas y su imagen te resulta desagradable, basta que frotes sobre la zona una rodaja de patata cruda. La razón por la cual este remedio es tan eficiente es porque la paptata tiene altas cantidades de potasio y de vitamina C, sustancias que ayudan a combatir las verrugas. Utiliza una rodaja y conserva el resto de la patata para tu alimentación.

Quemaduras

También para las quemaduras es beneficiosa la patata. Si has sufrido una quemadura mientras cocinas o haciendo alguna otra tarea, frota un trozo de patata cruda en el área lastimada. La patata aplaca la lesión y alivia el dolor.

Rostro

¿Quieres una estupenda máscara facial barata? Pues toma una patata cocida y redúcela a puré. Luego combínala con jugo de limón y algo de leche. Aplícala en el rostro por 20 minutos y luego lava con agua abundante. El resultado será una cara suave y radiante.

Magulladuras

Si tienes una magulladura que requiere de compresas, no gastes dinero comprándolas. Utiliza este remedio natural tan eficaz: pon una patata a cocinar y cuando esté tierna retira su piel, ponla en la zona dañada cubierta con un paño limpio. Si requieres una compresa fría, solo guarda la papa cocida en la nevera durante media hora y repite el procedimiento.

Agrandar los zapatos

Con la cáscara de patatas: Introduce cada tubérculo en el interior de los zapatos que desees ensanchar empujándolo para que se adentre bien en el calzado y lo agrande. Llena ambos zapatos de patatas peladas y deja que estas reposen en su interior durante toda una noche. A la mañana siguiente, retira los tubérculos. ¡Tu zapatos se habrán ensanchado y podrás lucirlos con total comodidad!

Piensa en cuántos productos compramos diariamente a precios altos que pudiéramos sustituir por vías naturales, presentes todas en nuestras cocinas, y mucho más saludables. La patata es, sin duda, una de ellas.