La Indicación Geográfica Protegida certifica su calidad, procedente de animales de entre 12 y 16 meses de las razas Avileña, Limusín y Charolés y sus cruces; del 9 al 25 de mayo se celebran sus jornadas en distintos restaurantes de la región de Guadarrama, aquí nuestros lugares favoritos con sus precios.

Y no te olvides de acompañar estos platos con las deliciosas, naturales y sabrosas Patatas la Montaña, las mejores de la Sierra de Madrid.

Alameda del Valle

Los mejores lugares de Madrid para comer carne de la Sierra del Guadarrama

Entrecot cien por cien madrileño, con patatas y pimientos de la Taberna del Alamillo en Alameda del Valle

Este municipio serrano, ubicado en pleno Valle del Lozoya, es un lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía madrileña. Prados, huertas y cultivos rodean este pueblo en el que no debes dejar de visitar su Iglesia de Santa Marina y Mártir, de estilo gótico renacentista. A la hora de comer, podrás degustar cortes de carne de la Sierra de Guadarrama en restaurantes como la Taberna del Alamillo (En la calle Taberna, 26). Del 9 al 25 de mayo, este local ofrece un entrecot cien por cien madrileño, con patatas y pimientos, por 17,75 euros.

Alpedrete

Los mejores lugares de Madrid para comer carne de la Sierra del Guadarrama
Solomillo gratinado con alioli de miel del restaurante El Tamiz de Alpedrete

Alpedrete es otro de los pueblos de la Sierra de Guadarrama en los que podrás degustar carne de esta indicación geográfica protegida. Cuenta con acceso directo al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y es un lugar perfecto para combinar la afición a la naturaleza con lagastronomía. Por ejemplo, en el restaurante El Tamiz (Avda. de los Canteros, 11) donde –del 9 al 25 de mayo– ofrece su solomillo gratinado con alioli de miel por 18 euros.

Becerril de la Sierra

Los mejores lugares de Madrid para comer carne de la Sierra del Guadarrama

Carrillera de ternera con jugo de vino del restaurante Los Cerros de Becerril de la Sierra

Becerril de la Sierra se sitúa en uno de los Valles más bonitos de laSierra de Guadarrama, en la llamada Comarca del Agua, un enclave natural excepcional al pie del Puerto de Navacerrada. Este pueblo se ha ido transformando en un referente turístico y gastronómico en el que poder disfrutar de carne de la Sierra de Guadarrama. El restaurante Los Cerros (Paseo de la Ermita, 15) ofrece –del 9 al 25 de mayo– una carrillera de ternera con jugo de vino por 16,00€.

Cercedilla

Los mejores lugares de Madrid para comer carne de la Sierra del Guadarrama

Plato de lomo de ternera con verduras, perrochicos y queso de Miraflores

Cercedilla es uno de los pueblos más visitados de la Sierra. Está a apenas 56 kilómetros de la capital y su situación geográfica lo enmarca en pleno corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Es uno de los mejores lugares para degustar carne de esta indicación geográfica protegida. Por ejemplo, en restaurantes como Gómez (calle Emilio Serrano, 32) donde ofrecen un plato de lomo de ternera con verduras, perrochicos y queso de Miraflores por 17 euros –del 9 al 25 de mayo–. En el Rancho de Javi (calle Miralmonte, 1) ofrecen un exquisito corte de más de medio kilo con patatas fritas de huerto y pimientos de Padrón por 22 euros –también del 9 al 25 de mayo–.

Collado Villalba

Los mejores lugares de Madrid para comer carne de la Sierra del Guadarrama

Lomo de ternera a la brasa, pimientos de Padrón, patatas fritas y pisto del Asador del Parque

Ubicado en la cuenca del Guadarrama este municipio serrano está en el noroeste de la Comunidad, a 41 km de la capital. Cuenta con fácilacceso desde la A-6 y es un lugar idóneo para realizar una escapada a comer carne madrileña. En el restaurante Asador del Parque (C/ de las Romacalderas, 3) ofrecen –del 9 al 25 de mayo– un corte de lomo de ternera a la brasa, pimientos de Padrón, patatas fritas y pisto por 19,80 euros.

Guadarrama

Los mejores lugares de Madrid para comer carne de la Sierra del Guadarrama

Lomo de choto con patatas y pimientos del restaurante Sala de Guadarrama

Guadarrama es el epicentro de esta indicación geográfica protegida. Es uno de los municipios serranos en los que más oferta existe para poder degustar estos cortes de carne madrileña. Posee un rico legado histórico y sus orígenes se remontan a 1268, fecha en la que fue fundada por Alfonso X El Sabio. Su estratégica situación geográfica y su privilegiado entorno la dotan de una gran importancia natural, turística, cultural y gastronómica. Del 9 al 25 de mayo el restaurante «42» (Ctra. N-VI km. 42) ofrece lomo alto desde 22 euros el kilo; El Molino del Rey (Ctra. de La Coruña, km. 47) sirve un entrecot a la parrilla de carbón de encina y sal maldón por 18,50 euros; en El Madrileño (C/ Doctor Palanca, 3) cuentan con un entrecot de ternera con patatas y pimientos por 17 euros; y Sala (Ctra. de los Molinos, 2) tiene un lomo de choto con patatas y pimientos por 24 euros.

Mataelpino

Los mejores lugares de Madrid para comer carne de la Sierra del Guadarrama

Lomo alto de ternera del restaurante Espliego en Mataelpino

Mataelpino es una pequeña localidad situada a los pies del Pico de la Maliciosa, en pleno Parque Nacional de La Sierra de Guadarrama. Es uno de los municipios serranos por el que discurre el Camino de Santiago madrileño. Del 9 al 25 de mayo, el restaurante Espliego (calle de Chorreta, 1) oferta un corte de lomo alto de ternera con patatas panaderas por 15 euros.

Manzanares El Real

Los mejores lugares de Madrid para comer carne de la Sierra del Guadarrama

COMUNIDAD DE MADRID
Entrecot con guarnición del restaurante La Jara de Manzanares El Real

En pleno Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, al pie de La Pedriza, está Manzanares el Real. A su encanto natural y paisajístico se suma el gastronómico con restaurantes como La Jara(calle Panaderos, 4) donde –del 9 al 25 de mayo–, coincidiendo con las jornadas de la carne de la Sierra del Guadarrama, ofrece un entrecot con guarnición por 17 euros.

Navacerrada

Los mejores lugares de Madrid para comer carne de la Sierra del Guadarrama

Entrecot a la parrilla en el restaurante Terraza Jardín Felipe de Navacerrada

Navacerrada surgió de un hueco entre montañas donde se establecieron ganaderos segovianos a finales de la Reconquista. Perteneció a El Real de Manzanares en el siglo XIII hasta que consiguió su título de Villazgo en el año 1635. Por aquel entonces el Puerto de Navacerrada era un mero paso que pronto dejó de utilizarse. Hoy es uno de los municipios serranos con más atractivo turístico del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, en el que el esquí es una de sus principales bazas. Durante las jornadas de la carne de la Sierra del Guadarrama, que se celebran del 9 al 25 de mayo, el restauranteTerraza Jardín Felipe (calle Mayo, 2) servirá un entrecot a la parrilla por 15,8 euros.

Rascafría

Los mejores lugares de Madrid para comer carne de la Sierra del Guadarrama

Chuletón de carne de la Sierra de Guadarrama en el restaurante La Antigua Tahona de Rascafría

Rascafría se encuentra en un entorno natural privilegiado al que la historia ha ido añadiendo multitud de valores que enriquecen su identidad. Situado en pleno corazón del Valle de El Paular, esta localidad atrae a miles de turistas hasta su monasterio, que fue laprimera Cartuja de Castilla. Es un lugar idóneo para disfrutar de la gastronomía madrileña, con especial atención a las carnes y las setas. Durante las jornadas de la carne de la Sierra del Guadarrama, que se celebran del 9 al 25 de mayo, el restaurante La Antigua Tahona(Avda. del Paular, 7) sirve un chuletón por 19,50 euros. En La Fanega de Roque (Avda. del Paular, 19) tienen un solomillo con patatas y pimientos también por 19,50 euros.

San Lorenzo de El Escorial

Los mejores lugares de Madrid para comer carne de la Sierra del Guadarrama

Chuletón de ternera a la brasa con patatas panaderas y pimientos de El Asador del Rey

Ubicado a 40 kilómetros de Madrid, en plena Sierra de Guadarrama, el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es un lugar único en la sierra. Su Monasterio, de estilo herreriano es un monumentopatrimonio de la Humanidad y un edificio que no hay que dejar de visitar. Historia, cultura y gastronomía se dan cita en esta localidad que, durante las jornadas de la carne de la Sierra del Guadarrama, ofrecerá en El Asador del Rey (calle Floridablanca, 10) un chuletón de ternera a la brasa con patatas panaderas y pimientos por 35 euros.

http://www.abc.es/madrid/tops/20140509/abci-mejores-lugares-madrid-para-201405061409_1.html

Y todo ello acompañado con nuestras deliciosas, sanas y sabrosas Patatas La Montaña, las mejores patatas de la Sierra de Madrid.

patatas-fritas-la-montaa-bolsa-de-170-gr-pn