El programa de Televisión  Masterchef esta semana ha vivido el que posiblemente se haya convertido en el momento más trágico y doloroso del programa. Y todo a costa de un plato que ya es famosos, por lo menos, en las redes sociales: El león come gamba de Alberto.

Sin embargo, y aunque el plato desató la ira del jurado, las redes sociales se han volcado con el ‘león come gamba’ convirtiéndolo en Trending Topic e inudando las redes sociales de comentarios sarcásticos, irónicos y de apoyo al joven.

Alberto, un joven de 18 años estudiante de Medicina, quiso sorprender y demostrar su carácter con un plato cuanto menos peculiar. Una especie de ensalada compuesta de una patata cocida que imitaba la cabeza de un león, tiras de pimientos rojos asados, gambas que al parecer se comía el león y gazpacho de tomate y fresa.

Desde que el estudiante dejó el plato encima de la mesa del jurado el desastre se veía venir. Las caras de Jordi, Pepe y Samantha eran un poema. Silencio sepulcral en los fogones del concurso. Pepe inquieto se mueve de un lado para otro. Los ojos de Samantha se salen de las órbitas, mientras Jordi pierde su mirada en el plato. Es Pepe el que decide probar el plato. Pero cuando vierte el gazpacho de tomate y fresa sobre el plato e intenta partir la patata, prácticamente cruda, se desata la caja de Pandora.

«El humor es importante en la cocina…», le dice Pepe, «pero ahora que veo esto el humor no me sale por ningún sitio». «Esto es un insulto a mi inteligencia, al jurado y a 15.000 personas que se quedaron fuera de esta edición», sentenció Pepe.

Así han reaccionado las marcas con el #leoncomegamba

Las marcas están a la que cae en las redes sociales. Ser rápidos y saber reaccionar ante los temas del momento es una buena forma de generar conversación con su comunidad y lograr un mayor alcance e impacto. Si ya lo vimos hace unas semanas con la “polémica” de #TheDress, hoy las marcas se han sumado al hashtag #leoncomegamba, surgido a raíz de un peculiar plato de un concursante de la versión española del programa “Master Chef”.

Marcas como La Montaña, Kit Kat, Mixta, Yoigo o Canal+ han aportado su granito de arena a este meme que tantas risas nos ha proporcionado durante el día de hoy. Podéis verlas más abajo junto a los contenidos de otras marcas que también han hecho su homenaje un plato que ya forma parte de nuestra gastronomía.

leon come gambas

leoncomegamba13
leoncomegamba12
leoncomegamba05
leoncomegamba09
leoncomegamba04
leoncomegamba14
leoncomegamba01
leoncomegamba11
leoncomegamba00
leoncomegamba08
leoncomegamba15
leoncomegamba02
leoncomegamba06
leoncomegamba07
leoncomegamba03
leoncomegamba16
leoncomegamba17
leoncomegamba18
leoncomegamba19
leoncomegamba20
leoncomegamba21
leoncomegamba22

http://lacriaturacreativa.com/2015/04/asi-han-reaccionado-las-marcas-con-el-leoncomegamba/