Hoy te explicamos porqué las bolsas de patatas fritas necesitan llevar «aire» en su interior

26 Nov 2019 Uncategorized No hay comentarios

Las ‘patatas fritas’ son uno de los aperitivos más consumidos que, además, tienen entre sus características es que son altamente adictivas y cuando empiezas a comer no sueles parar hasta haberte acabado la ración, y más si son Patatas Fritas La Montaña Gourmet, 100% artesanales.

Te has pregunatdo alguna vez porqué las bolsas de las Patatas Fritas vienen con tanto aire? No se trata de hacerte ver que traen más cantidad de Patatas Fritas, no, es sólo una cuestión de calidad, los envases necesitan esa cantidad de aire. No hay engaño alguno ya que en el propio envase indica el peso neto de producto que hay en el interior y si cogiésemos una báscula nos daríamos cuenta que pesa exactamente lo que pone en la bolsa.

El hecho, de que se comercialicen de ese modo, es únicamente para conservar mucho mejor el producto y llegue al consumidor en óptimas condiciones. En realidad las bolsas de patatas chips no están hinchadas por aire, sino que lo que llevan en su interior es gas nitrógeno, el cual ayuda a que se mantengan frescas y crujientes durante mucho más tiempo y conserven así sus propiedades naturales.

Además hay un segundo y lógico motivo. Como bien sabréis, se trata de un producto altamente delicado y por poco que las apretemos se romperán en varios pedazos. El ir envasadas en esas bolsas hace que se mantengan enteras y no lleguen al consumidor todas rotas.