La organización de consumidores Facua ha denunciado el «fraude» que, a su juicio, se está produciendo desde hace años en muchas cadenas de supermercados: «Engañar al consumidor haciéndole creer que lo que compra tiene un origen determinado, cuando en realidad no es así». Hecho que jamás pasará si compras las Patatas Fritas La Montaña Gourmet, 100%artesanales y 100% españolas, sin engaños, producto verdaderamente español de primera calidad.
Facua asegura que, en la mayoría de los ocasiones, el comprador ve el etiquetado y piensa que está adquiriendo productos nacionales o de proximidad cuando, en realidad, sus orígenes son mucho más lejanos.
En su denuncia, Facua pone algunos ejemplos, en este caso extraídos de Carrefour. Por ejemplo, berberechos o anchoas que en principio parece que tienen su origen en la Comunidad de Madrid o cerveza alemana a la que se le otorga un origen catalán.
Foto: Facua.
En otro de los casos que destaca la organización, se ve un producto de carnicería en el que, bajo el epígrafe «Hecho aquí», se ve cómo los animales han sido criados, nacidos, sacrificados y despiezados en Holanda, Ucrania e Irlanda respectivamente.
Foto: Facua.
El «fraude» que denuncia Facua se extiende también a otros productos como anchoas o frutas, junto a los que se pueden ver carteles asegurando que el origen es «España» pero que luego proceden de países extranjeros como Perú o Polonia.
Foto: Facua.
La denuncia de la organización se ha extendido rápidamente por las redes sociales, donde muchos usuarios han compartido la información de Facua.
Comentarios recientes