Hoy te traemos una sencilla receta para elaborar una deliciosa tarta con nuestras #Almendras La Montaña Gourmet y no tengas excusa para no celebrar el Día de la Madre como se merecen. Sorprenderás seguro!

Esta es una tarta espectacular, hecha con muy pocos ingredientes, pero con un resultado sorprendente: se trata de un bizcocho de almendra relleno y cubierto con crema de mantequilla y almendras La Montaña Gourmet laminadas y tostadas, que forman una combinación irresistible. Y si además le añades un poco de amor, será el mejor regalo quue podrás hacer a quien más se lo merece, las madres! ponte manos a la obra:

Ingredientes:

350gr.  Almendra cruda La Montaña Gourmet rallada para el bizcocho

270gr. azúcar para el bizcocho

7 huevos para el bizcocho

1 yema para el bizcocho

350 g mantequilla para la crema

135 ml agua para la crema

135 g azúcar para la crema

300 g Almendras La Montaña Gourmet laminadas para el acabado final

Preparación:

  • Se prepara la crema de mantequilla: Se pone a calentar el agua con el azúcar para hacer un almíbar suave. Se retira del fuego, se añade la mantequilla que se funde con el calor, y se bate bien para que quede una crema homogénea. Se reserva y se deja enfriar.
  • Para hacer el bizcocho, se baten las yemas (7+1) con el azúcar hasta que a masa blanquea y resulta esponjosa. Se añade y se incorpora la almendra rallada. Se baten las claras a punto de nieve y se incorporan a la masa con movimientos envolventes.
  • Se vierte en un molde engrasado con mantequilla y se hornea 180º durante 30 minutos y luego se deja en el horno 30 minutos mas a 150º. Por otra parte, se extienden las almendras laminadas en una bandeja de horno y se hornean hasta que queden tostadas.
  • Cuando el bizcocho se ha enfriado, se corta por la mitad, se rellena con parte de la crema de mantequilla, y con el resto se se reparte por la superficie y los laterales. Por ultimo, se cubre con las almendras laminadas.

¡¡Deliciosa!!