Hoy desde Patatas Fritas La montaña Gourmet queremos comenzar la semana de Halloween mostrándote todas las recetas que puedes preparar. Durante la semana te daremos un montón de ideas terroríficamente deliciosas.
El buttercream que he utilizado puedes aprender a hacerlo en este enlace sobre cómo hacer buttercream, el cual os recomiendo encarecidamente que leáis, sobretodo si es la primera vez que os decidís a hacerlo.
HALLOWEEN CUPCAKES
INGREDIENTES
Cupcakes:
- 115 g de mantequilla
- 220 g de azúcar blanco
- 200 g de harina
- 120 ml de leche semidesnatada
- 3 huevos
- 1 y 1/2 cdta. de levadura
- 1 cdta. de extracto de vainilla
Buttercream:
- 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 g de icing sugar
- 4 cdas. de leche
- Unas gotas de colorante naranja
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos una bandeja de cupcakes con las cápsulas.
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta conseguir que quede todo integrado y que la mezcla se aclare.
- Añadimos los huevos de uno en uno sin dejar de batir.
- Incorporamos la mitad de la harina junto con la levadura (previamente tamizada) y batimos a velocidad baja hasta que se integre.
- Vertemos la leche, el extracto de vainilla y continuamos batiendo.
- Añadimos el resto de harina y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.
- Repartimos la mezcla en las cápsulas (no más de 2/3 de su capacidad) y horneamos entre 20 y 25 minutos.
- En el bol de nuestra batidora, ponemos el icing sugar tamizado junto con la mantequilla, a temperatura ambiente, y la leche. Batimos un minuto a velocidad baja.
- Subimos la velocidad de la batidora y batimos durante cinco minutos más.
- Una vez tengamos nuestra buttercream hecha, es momento de colorearla, y para ello utilizaremos un palillo, lo introducimos en el colorante y a continuación en la buttercream. Vamos subiendo el tono poco a poco y usando un palillo nuevo cada vez, de esta forma no contaminaremos el colorante.
Espero que os hayan gustado estos Halloween Cupcakes, recordad que también podéis humedecerlos con almíbar, simplemente poniendo en un cazo 100 g de azúcar con 100 ml de agua, llevarlo a ebullición y una vez rompa a hervir retirar del fuego, añadir una cucharadita de extracto de vainilla y dejar templar. Una vez saquemos los cupcakes del horno, pinchamos la superficie con un palillo y los pintamos con el almíbar. Tened presente que tenéis que dejarlos enfriar completamente antes de decorarlos con la buttercream.
Comentarios recientes