Merluza con crujiente de Patatas Fritas La Montaña Gourmet

30 Nov 2021 Recetas la Montaña Gourmet No hay comentarios

Aquí tienes la versión más ligera y saludable del típico pescado frito con patatas fritas. Siempre evitamos en casa excedernos con la fritura, intentando comer mucha fruta, verdura y pescado, no siempre se consigue, ya sabemos las prisas y muchas veces por lo aburrido, para este afán de comer lo más sano y equilibrado posible, este plato es perfecto, ya que es una receta rápida, sana y deliciosa para todos.

Y en vez de rebozarlo con pan rallado, hemos optado por las patatas Fritas La Montaña Gourmet, ya que le da un toque crujiente y delicioso que nos encanta, además os recomiendo éstas con un toque a Vinagre, sea de la marca que sea, casi no se nota pero el resultado final queda muy rico.

No hace falta añadirle ni aceite ni mantequilla ya que el aceite que tienen las propias patatas fritas ayuda a cocinar el pescado creando una corteza con sabor intenso.

Es una comida ó una cena rápida y fácil que todos vais a disfrutar!!!

Detalles de preparación:

Precalentar el horno a 210ºc. y preferiblemente cubrimos una bandeja de horno con papel especial para ello para facilitar luego la limpieza.

Secamos bien el pescado con papel de cocina y colocamos  sobre el papel ó la fuente, dejando la piel del pescado con contacto con la fuente del horno.

Con ayuda de un cuchillo untamos el pescado con una fina capa de  mahonesa. Espolvoreamos la parte superior con sal y pimienta.

A continuación, colocamos las patatas fritas La montaña Gourmet en un robot y troceamos hasta que quede unas virutas finas (También puedes trocearlas, colocándolas en una bolsa de plástico grande y aplastando con un rodillo.) Volcamos en un plato.

Cubrimos el pescado con los trocitos de patatas fritas y presionamos con delicadeza para que se adhieran bien.

Horneamos a 200ºc a una altura media calor por arriba y abajo durante 10-15 minutos. Para los trozos más finos unos 10 minutos y 15 minutos para las piezas más cerca de 5 cm de espesor. Tener cuidado de no cocinar en exceso. Servir caliente.

El resultado si el pescado es de calidad es un bocado crujiente y jugoso, además se puede dejar preparado previamente con la mahonesa y salpimentado,  se cubre bien y a la nevera y unos 10-15 minutos antes de comer finalizamos el plato añadiendo las patatas y horneándolo.

Nota: Hornear durante 5-10 minutos para filetes de pescado más finos, como dorada, pargo o mero. Hornear 10-12 minutos para cortes más gruesos como el bacalao, halibut…. El pescado debe tener apariencia de capas en los bordes, sin embargo, todavía un poco tierno en el centro.