Llega el puente de diciembre. Pero…todavía no has ahorrado lo suficiente para una escapada más lejana, aunque eso no significa que tengas que quedarte en la capital a aguantar la jauría de turistas que pasarán por ella estos días. Madrid tiene pueblos preciosos en los que desconectar del estrés y en ellos podrás encontar eso que te hace tan feliz…Nuestros aperitivos La Montaña Gourmet!
No hace falta irse al quinto pino para desconectar de las sirenas y alejarse de la contaminación. Tenemos pueblos geniales en Madrid, disfrútalos!
- Navalcarnero: a menos de una hora de la ciudad, tenéis un destino muy “castellano” donde disfrutar de un buen vino (el pueblo está rodeado de bodegas) con cordero y de calles empedradas con fachadas de colores.
- Buitrago de Lozoya: es un pueblo medieval al más puro estilo Señor de los Anillos. Está rodeado por una muralla y los atardeceres desde su Castillo son preciosos. Y si os gustan los misterios, se rumorea que hay una casa encantada…
- Chinchón: anís, plaza y mesón. Su refrán le viene como anillo al dedo, ya que pasear por su plaza mayor la boca se te hace agua con todos los lugares que encuentras para comer o para comprar “pelotas de fraile” o “tetas de novicia”.
- Rascafría: un destino ideal por sus rutas. Quizá no sea buena idea bañarse en las piscinas naturales de Las Presillas, porque si en pleno verano está fría, ahora no queremos ni imaginar cómo estarán sus aguas. Pero cualquier época del año es buena para visitarlas.
- Puebla de la Sierra: el camino hasta este paraje ya te prepara para la paz y el descanso que se vive en él (aunque no es apto para los que se marean durante los viajes). Puede que te quedes sin cobertura, pero es un lugar para desconectar de todo.
- Roblelacasa: aunque no pertenece a Madrid, merece la pena. De sus casas parece que van a salir Hobbits en cualquier momento. No hay ni bares, ni tiendas, por lo que hay que irse preparado para hacer alguna de sus espectaculares rutas.
- Patones de arriba: es uno de los “pueblos negros” más bonitos de la Comunidad de Madrid. Recomiendo subir a la parte más alta del pueblo para disfrutar las vistas antes de probar sus chorizos a la miel y sus huevos estrellados.
- Cercedilla: en este pueblo parece no pasar el tiempo. Su estación de tren es un claro ejemplo. Hay un montón de rutas muy fáciles de hacer, por lo que tras probar sus carnes no hay excusa para no elegir alguna de ellas.
- Alcalá de Henares: lugar de nacimiento de Cervantes, por lo que muchos de sus monumentos hacen homenaje al creador del Quijote. Además, siempre hay un buen ambiente universitario.
- San Lorenzo del Escorial: hay muchos madrileños que aún no lo conocen y también hay más cosas que ver además de su famoso monumento, como el Mirador de Abantos, desde donde hay unas vistas impresionantes del Monasterio.
Comentarios recientes