frutos-secosLos frutos secos La Montaña Gourmet lo tienen todo: son deliciosos, aportan energía tanto al cuerpo como al cerebro, y además de proteína de calidad contienen potasio, calcio, hierro, ácidos grasos y vitaminas. Te proponemos diez recetas deliciosas y a tope de energía.

foto

CREMA DE COLIFLOR VERDE Y YOGUR CON AVELLANAS CARAMELIZADAS

Los frutos secos caramelizadas le dan el toque crujiente y dulce que eleva la receta al Olimpo de las cremas.

foto

PAN NAAN CON PATÉ DE ANACARDOS Y ENSALADA CRUJIENTE

Este paté es una maravilla de sabor y textura, a medio camino entre un hummus muy cremoso y un queso de untar. Se puede tunear a muerte.

foto

ENSALADA DE COL CON GRANADA Y FRUTOS SECOS

La salsa con cacahuetes y anacardos le da un toque oriental a esta ensalada mediterránea. Tómala recién hecha, para que la lombarda no pierda fuerza.

foto

CREMA DE CASTAÑAS Y PIÑONES

La receta es dulce, pero se puede reconvertir a salada eliminando el azúcar, añadiendo sal y quizá rebajando la cantidad de leche con caldo de pollo.

foto

BOCADILLO DE PORCHETTA RELLENA DE FRUTOS SECOS Y HIERBAS

Un buen bocadillo de jamón ibérico con pan tostado es para caerse de culo, pero eso no tiene demasiado mérito para el cocinero. Este sí.

foto

ATÚN CON HUMMUS DE ALMENDRAS

La influencia japonesa y árabe han hecho de las suyas, pero con cierto control ya que no queríamos crear ningún monstruo de fusión.

foto

PECHUGAS RELLENAS CON SALSA DE NUECES

Sólo necesitas unas pechugas de pollo, un jamón decente, un feta griego de verdad y unas nueces locales, no californianas.

foto

PAN INTEGRAL A CUCHARADAS

Una buena cuchara será tu gran aliado para elaborar este pan integral lleno de sabor y cosas buenas. El tiempo hará el resto, así de sencillo.

foto

INTXAURSALSA O CREMA DE NUECES

Damos rienda suelta a los recuerdos de esos vasquitos criados a base de porrusalda y otros platos de madres con aversión a la grasa sin eusko label.

foto

BOMBONES DE CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y TÉ MATCHA

No hay que vivir cerca de Vilafranca del Penedés para disfrutar de las catánias. El té matcha verde es opcional, pero le da un toque brutal.

http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2014/10/17/articulo/1413527097_141352.html