Como ya sabeis, las patatas, un alimento básico en la cocina y que, por lo general, no faltan en ninguna. Sirven para la preparación de muchos platos, tienen un sabor que gusta a toda la familia, y en general, siempre suponen una guarnición de éxito, además, son saciantes.
Seguramente, todos estos aspectos sobre las patatas no os son desconocidos, pero ¿Y los que vienen a continuación? Seguro que algunos de ellos os resultan sorprendentes, y otros, de lo más útiles
Curiosidades sobre las patatas
- Si al freirlas tienen un sabor dulce, es porque el lugar en el que se almacenan es muy frío, para evitar que sepan dulces hay que buscar un lugar de almacenaje con una temperatura de unos 10º mínimo.
- Las patatas son un potente antimanchas, simplemente, frotando la mitad de una patata en la mancha de la prenda antes de llevar a la lavadora, se puede eliminar esta.
- Si una sopa o salsa está demasiado salada, se puede añadir una patata a su cocción, de esta forma, se reducirá el sabor a sal.
- El almidón de la patata es utilizado, en la actualidad, para la fabricación de algunas de las bolsas biodegradables que se venden en supermercados en la actualidad. Las patatas tienen un alto contenido en vitamina C.
Comentarios recientes