¿Frutos secos para adelgazar?

Has oído cientos de veces que los frutos secos engordan. A lo largo de este artículo te vamos a contar cuánto hay de verdad en esa afirmación y te vamos a revelar algunos secretos que seguro que querrías haber sabido antes.

Los frutos secos, en su justa medida

Los frutos secos tienen muchas calorías. Esa es la mala noticia. Sin embargo si los comemos en las cantidades adecuadas nos pueden ayudar a adelgazar. Por eso los nutricionistas nos recomiendan consumir alrededor de 30 gramos de frutos secos a la semana.

¿Por qué adelgazan los frutos secos?

¿Por qué los frutos secos nos ayudan a adelgazar? El secreto está en las grasas saludables que contienen. Los frutos secos contienen omega 3. Este aceite tiene cantidad de propiedades de las que nos podemos beneficiar para mejorar la salud de nuestro organismo y para mantener una figura estilizada. A continuación te contamos más.

Frutos secos en casa antes de entrenar

Nuestro hígado, como explica la nutricionista Blanca García Orea, transforma la grasa en energía por eso los frutos secos, en primer lugar, nos ayudan a rendir más cuando vamos a entrenar.

Como señalan las nutricionistas y bioquímicas de Futurlife21 en su bog, los frutos secos tomados en el desayuno o a media mañana nos ayudan además a mejorar el tránsito intestinal y por eso con ellos nuestro vientre luce más plano.

Las grasas saludables de los frutos secos son bienvenidas

Por otro lado, María y Eleni de Futurlife21 nos dicen que la grasa es esencial para perder peso. Además, esta manda señales al cerebro y le indica que ya nos hemos saciado. Por eso nos da la sensación de que tras haber comido frutos secos estamos más llenas. Hay muchos estudios que demuestran que las dietas con grasa saludable nos ayudan a perder peso de una forma más rápida que aquellas que no incluyen este tipo de grasas.

Frutos secos La montaña gourmet para adelgazar y reducir la hinzhazón

Una de las cosas que más nos preocupan a las mujeres es la hinchazón. A veces no queremos adelgazar sino solo deshincharnos y a esto nos ayudan también los frutos secos. Una de las razones fundamentales es que los frutos secos reducen el estrés, que tiene por efecto inmediato la inflamación del abdomen. Además los frutos secos tienen efectos antiinflamatorios. ¿Qué más les podemos pedir?