Las patatas fritas La Montaña Gourmet, son uno de los snacks más recurrentes de todos. Porque es un aperitivo que nos podemos llevar a cualquier lado, son fáciles de comer, y gusta a grandes y pequeños.

Por estas y otras ventajas, tener una bolsa de patatas fritas La Montaña Gourmet en casa suele ser de lo más normal. Sin embargo, ¿sólo las utilizas como aperitivo?

Las patatas La Montaña Gourmet tienen muchas más ventajas de las que puedes imaginar, y se pueden convertir en el crujiente ingrediente que acompaña todas tus recetas. Nosotros hoy te lo vamos a demostrar con cinco recetas que te encantarán con tan sólo conocerlas. Todas tienen algo en común: utilizan las patatas fritas la Montaña Gourmet como ingrediente estrella. ¿Cuál será la primera que cocinarás?

1. Crujiente pollo

Ingredientes:

– 500 gr. de pollo
– 1 cucharada de mayonesa
– 1 huevo batido
– 1 cucharada de patatas fritas La Montaña Gourmet
– 1 cucharadita de sal
– 1 cucharadita de pimienta

Elaboración:

Mezcla el huevo y la mayonesa en un bol mediano. Sazona el pollo con la sal y la pimienta y después sumérgelo en la mezcla de la mayonesa y el huevo. Por último, embadúrnalo con las patatas fritas trituradas y honéalo durante 20 minutos a 200ºC.

2. Patatas al chocolate

Ingredientes:

– Una bolsa de patatas fritas La Montaña Gourmet
– 1 paquete de chips de chocolate (también puede servir una tableta)

Elaboración:

Fundimos el chocolate al baño maría hasta que tenga una consistencia líquida. Sumergiremos las patatas en el chocolate y al sacarlas, las refrigeraremos durante 20 minutos. ¡Delicioso!

3. Salmón con patatas y calabacín

Ingredientes:

– Salmón fresco
– 1 taza de patatas fritas La Montaña Gourmet
– 1 huevo batido
– Sal y pimienta al gusto
– 2 calabacines cortados en cubitos

Elaboración:

Lo primero que haremos será triturar una taza de patatas fritas y reservarlo. A continuación le quitamos la piel al salmón y lo sumergimos en el huevo batido, al que añadiremos las patatas trituradas. Doramos el salmón en una sartén por cada lado, y después lo horneamos durante 15 minutos a 180ºC, hasta que el salmón esté cocido. Por otro lado, salpimentamos el calabacín y con un poco de aceite lo horneamos a la misma temperatura que el salmón pero durante 20 minutos.

4. Panecillos de queso crujientes

Ingredientes:

– 1 taza de patatas fritas La Montaña Gourmet trituradas
– Masa de galletas
– 120 gr. de mozzarella
– 2 cucharadas de mantequilla derretida
– 1 cucharadita de ajo en polvo

Elaboración:

Estiramos la pasa en una superficie plana y la cortamos en 8 porciones aproximadamente. Ponemos un trozo de mozzarella encima de cada una de las porciones y la envolvemos bien con la masa -puedes amasarla como si fuera una pelota si te resulta más cómodo-. Encima de cada porción, extiende la mantequilla derretida, el ajo en polvo y las patatas fritas trituradas. Después sólo tendrás que hornearlo siguiendo las indicaciones de la masa.

5. Filete crujiente a la mantequilla

Ingredientes:

– Pechucha de pollo, sin piel y sin hueso
– 1 cucharada de aceite vegetal
– 4 cucharadas de mantequilla derretida
– 1 taza de patatas fritas La Montaña Gourmet trituradas
– Sal y pimienta al gusto
– Opcional: limón para decorar

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC. Mientras tanto, sumergimos la pechuga de pollo en un bol con la mantequilla derretida, y lo dejamos reposar hasta que esté bien empapado. Después pasamos la pechuga por las patatas trituradas hasta que se recubran bien. Espolvoreamos un poco de sal y pimienta y horneamos durante 30 minutos.

Fuente: recipe4living