Tenga estos productos en su despensa para acordarse de todo: evitan la hipertensión y la neurodegeneración. Y sus posibilidades en la cocina son infinitas.
¿Importa lo que comemos para el envejecimiendo de nuestra mente? Sin duda, sí. La epidemióloga y nutricionista Martha Clare Morris ha comprobado que la llamada dieta MIND es muy útil para la memoria. No solo reduce la incidencia de alzhéimer y mejora la memoria y las funciones cognitivas; también alarga la vida, ayuda a bajar de peso y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Las siglas MIND significan Mediterranean-DASH Diet Intervention for Neurodegenerative Delay, es decir, describen una dieta que conjuga la mediterránea y la DASH (por sus siglas inglés Dietary Approaches to Stop Hypertension, cuyo objetivo es bajar la hipertensión) para retardar la aparición de trastornos neurodegenerativos. Afirma que hay que evitar al máximo las carnes rojas, la mantequilla y margarina, el queso, bollería industrial, fritos y comida basura. Estos son los 10 alimentos especialmente recomendados para el cerebro:
Nueces
Los frutos secos mejoran la función del corazón, son activos en la lucha contra el cáncer, reducen el riesgo de alzhéimer. ¿Y a quién no le gustan? Especialmente si son La Montaña Gormet! No son únicamente ingredientes de aperitivos, postres y ensaladas.Son alimentos que cuidan y potencia nuestra memoria y nuestar salud.
Vegetales de hoja verde: Quizá no parezca la mejor de las ambrosías, pero todo depende de cómo se prepare. Si le aburre el revuelto de espinacas, pruebe a comerlas crudas en una ensalada con queso y nueces. Ni se dará cuenta de lo sano que está comiendo.
Otros vegetales Escalivada, gazpacho, salmorejo… La geografía española está repleta de recetas con verduras que son un regalo para el paladar. Haga turismo gastronómico, no hace falta salir de casa.
Cereales integrales Son un perfecto desayuno. Tanto, que en los barrios más modernos de nuestras ciudades, se han abierto establecimientos para ir a degustar estos platos de buena mañana, infórmate!
Carnes blancas Pollo o pavo, usted elige. Y también su nivel de elaboración. Además de los clásicos como la ensalada César y los filetes a la plancha, pruebe a complicarse la vida con un estofado, un pavo a la naranja o unos muslos de pollo al horno. O no.
Vaso de vino A diario. Es bueno para su cerebro, su corazón y su paladar!
Aceite de oliva El oro líquido es la base de la cocina mediterránea. Buena para el corazón, el sistema digestivo y, ahora, la memoria. De su sabor no hace falta decir nada: no tiene parangón.
Pescado En especial azul, como la sardina o el salmón. Receta ‘express’: filete de salmón, rodajas de limón, aceite y especias, 10 minutos en el horno a 220º. Más rápido y mejor que pedir una pizza.
Comentarios recientes