Recetas La Montaña Gourmet especial Halloween

23 Oct 2017 recetas No hay comentarios

Halloween es una fiesta de origen celta que se celebra, sobre todo, en los países anglosajones. Sin embargo, cada año se adentra con más fuerza en nuestras costumbres y lo hace, principalmente, a través de nuestros pequeños. Si tienes pensado celebrar la “noche de brujas” con ellos, te proponemos 21 recetas de Halloween con las que pasarlo de miedo cocinando con tus peques.

Son el naranja, negro y morado los colores asociados a Halloween, así como símbolos como la jack-o’-lantern o linterna de Jack, las brujas, los fantasmas, los diablos, etc. Todos ellos inundan nuestras cocinas y sirven de motivos decorativos para galletas, tartas, pizzas y un sinfín de sencillos y deliciosos bocados que son la excusa perfecta para pasarlo de miedo cocinando son tus peques.

Comenzamos con deliciosos bocados salados

Calabacitas

La calabaza es la reina indiscutible de las mesas de celebración de Halloween. Ya sea porque se usa como ingrediente de nuestras elaboraciones o porque, esas elaboraciones, llevan forma de calabaza como ocurre con estas calabacitas de queso y sobrasada de La receta de la felicidad.

Galletas Halloween

Continuando con propuestas “calabaceras”, ¿qué me decís de las galletas calabaza de pizza de Pequerecetas? Son irresistibles y causarán furor en vuestras fiestas. Pero, lo mejor, será lo bien que lo pasarán los peques elaborándolas con vosotros.

Halloween Party Food Kids

Cuando se trata de involucrar a los pequeños en la cocina, la pizza es una de las elaboraciones más fáciles y que más suelen disfrutar. La pizza calabaza de Spaceships and laserbeams es tan sencila que incluso lo más jóvenes conseguirán recrear la popular jack-o’-lantern con los toppings que elijáis.

Pizza Masa Yogur Griego 3 Img 9416

Otra idea de pizza es la que hemos encontrado en el blog de BeatriZ, Sin salir de mi cocina. Esta viene cargadita de arañas y con una masa elaborada a base de yogur. Nos cuenta que su pizza para Halloween con masa de yogur griego es super rápida. ¡Un punto más a favor de probar a hacerla!

Kids Party Food Deviled Eggs

De araña en araña y tiro porque me toca. Estos arácnidos se han hecho con los huevos rellenos tenebrosos de Delicious as it looks. No se si pretenderán asustar, pero a mi no me producen más que ganas de pegarles un buen bocado. Se adivinan deliciosos y son de lo más divertido y decorativo.

Dedos De Miedo 1

Los pequeños también pueden ayudar con estos fingers de pollo crujientes de Pequerecetas, aunque yo restringiría su apoyo a la decoración y dejaría la fritura para los mayores. Seguro que ellos esperan pacientemente a que los fingers de pollo salgan de la sartén para coronarlos con medias aceitunas, mientras sueñan con el momento de engullirlos.

650 1200

Lo que si podrán hacer vuestros peques, de principio a fin, son estos dedos amputados sangrantes de salchicha. Teniendo cuidado con el cuchillo, o utilizando uno que no esté excesivamente afilado, no hay razón por la que no puedan tomar las riendas de este terrorífico bocado. Seguro que lo pasan pipa en el proceso.

Monster Sandwiches Chocolateandcarrots Com

Posiblemente, una de las propuestas más divertidas y con cuya elaboración van a disfrutar mucho vuestros peques son estos sandwiches monstruosos de Chocolate and carrots. Son muy fáciles de preparar y admiten muchas combinaciones. Dejad que la creatividad e imaginación de los niños corra por vuestras cocinas. Seguro que os sorprenden con nuevas puestas en escena.

650 1200 2

Mucho más sencillos y una gran forma de compartir un divertido rato con los niños en la cocina son estas caras horripilantes hechas con queso. Podéis jugar a hacer la cara más fea, la más divertida o la más monstruosa, haciéndoles partícipes de la tarea. También se pueden presentar en formato piruleta, sólo necesitaréis añadir brochetas.

Seguimos con los bocados dulces

6213249543 8a7a6e6863 O

No pueden faltar los dulces en nuestras celebraciones de Halloween. Sobre todo cuando se trata de niños, quienes parecen llegar a este mundo con gusto por el azúcar de serie. Por eso, les encantará ayudaros en la cocina a elaborar los escalofriantes huesos de merengue que nos propone La receta de la felicidad.

15306486178 E20d3a7858 O

La decoración de los fantasmitas dulces de calabaza de Ashlee Marie es lucida y sencilla. Dejad que los peques den rienda suelta a su imaginación pintando caras y dando distintas expresiones a sus fantasmas, dejando al descubierto sus facetas más artísticas.

Cake Pops Halloween 1 Img 8540 1 Ma

No conozco niño (ni adulto) que no haya soltado un ohhhh o un woooow al ver un cake pop. Estas bolitas de bizcocho bañadas en cobertura de chocolate son muy visuales y dan un juego tremendo. La decoración se puede adaptar a la temática que queramos. La mejor muestra de ello son los halloween marzipan cake pops de BeatriZ de Sin salir en mi cocina. Terroríficamente tiernos.

Candy Apple Monsters1

En la línea de los cake pops anteriores, estos monstruos de manzana caramelizada de Polka dot chair son igualmente sorprendentes. A los peques les encantará experimentar con la decoración y adaptarla a sus gustos. Qué orgullosos se sentirán cuando llevéis el resultado a vuestras mesas de Halloween.

Calabacitas De Fondant

Se puede comer tal cual o usar como decoración de pasteles, tartas, cupcakes, etc. Lo cierto es que eso bien poco importa, porque estas calacitas de fondant de María Lunarillos van a ser un éxito seguro las uséis como las uséis. Los peques disfrutarán con su modelado y tallado. ¡Será como jugar con plastilina!

Oreospidercookies650

Las populares galletas son una base perfecta para elaborar unas arañas monstruosas de oreo, tal y como podemos comprobar en A dash of sanity. Otra propuesta que admite muchas variaciones y con la que los más pequeños disfrutarán a tope utilizando distintos motivos decorativos.

650 1200 1

He aquí otra muestra del juego que dan las galletas oreo: unas piruletas momia que son tan dulces y tan lindas que a mi me daría pena comerlas. No creo que eso importe mucho a vuestros peques. Ellos sólo van a ver diversión, diversión y más diversión.

Aranas Mantequilla Cacahuete

Las arañas atacan de nuevo, esta vez encajadas en forma de galleta. deliciosas arañas de mantequilla de cacahuete son las que Elena, del blog Mis thermorecetas, nos preparó el pasado año para Halloween. Son tan “cucas” que da pena hincarles el diente, aunque no creo que eso importe a los pequeños de la casa.

Bocas Manzana Mantequilla Cacahuete

Y seguimos con Elena y con su blog Mis thermorectas, donde también nos hemos encontrado una propuesta dulce que los pequeños van a ser capaces de montar por si solos, de principio a fin. Unas bocas terroríficas de manzana y mantequilla de cacahuete que tienen una pinta fabulosa y que destacan por su originalidad.

650 1200 4

No puede faltar un cementerio entre las propuestas para Haloween. Pero no queremos que los niños salgan corriendo de miedo, así que les podéis proponer hacer uno tan dulce como este pastel cementerio. Dulce por fuera y dulce por dentro. Vuestros peques pueden ayudar con la decoración…¡si no se lo comen antes!

Tangerine Pumpkins And Banana Ghosts 2

Para cerrar el capítulo de dulces con una propuesta muy sana: los fantasmas de plátano y calabazas de mandarina de Weelicious. Más fáciles y rápidos de preparar…¡imposible! A los niños les gustan las tareas sencillas y sabrosas, así que ¡ya veréis lo rápido que se implican en la preparación de estos fantasmas y calabacitas!

Y cerramos con una bebida

Spooky Halloween Drinks 1024x792

Nuestra última propuesta por hoy es una bebida. Y es que, si tenéis pensado organizar una fiesta para Halloween y vais a montar una mesa con comida, es importante no olvidar que la bebida forma parte de ella. Cuidad los detalles y preparad este ponche tenebroso de Rockin mama. Se prepara en cero coma, así que no hay excusa. Dejaréis a vuestros invitados con la boca abierta.

Imágenes | Kevin Dooley (retocada) en Flickr, http://www.directoalpaladar.com/recetario/17-recetas-de-halloween-para-pasarlo-de-miedo-cocinando-con-tus-peques