Receta de Tortilla de Patatas Fritas La Montaña. La reina del Verano!

18 May 2021 alimentación, curiosidades, Recetas la Montaña Gourmet No hay comentarios

Tortilla de patatas La Montaña Gourmet. Esto sí que es cocina fácil. De entre las recetas sencillas que proponemos en este blog, es la que se lleva la palma y a quien no le apetece una  tortilla de patatas deliciosa y facilísima con este calorcito?

La preparación se atribuye a Ferrán Adriá (El Bulli), según dicen, el mejor cocinero del mundo. Sea cierto o falso, la verdad es que probarla merece la pena. nada mejor que una tortilla de patatas fritas para disfrutar de estos días soleados ya casi veraniegos.

Mucha gente asegura haber preparado ya algo igual o similar años antes de que nuestro top chef fuera conocido. Otros afirman que fue uno de sus ayudantes el que, tras un servicio de cenas en «El Bulli» y harto de bregar con los fogones, debía preparar el propio condumio de los cocineros, camareros y demás miembros del equipo. Agotado y sin ganas de pelar ni lavar patatas en ese momento, se le ocurrió hacer una tortilla de patatas con una bolsa de patatas chips o, dicho más correctamente, crisps; ya que las chips (o «french fries») vendrían a ser nuestras tradicionales patatas fritas de sartén de toda la vida.

El experimento salió tan bien que el propio Ferrán Adriá, presente en la cena, se apropió de su autoría o, más probablemente y con el paso del tiempo, se lo atribuyeron a él.
La receta es tan fácil que debería incluirla en la sección «cocina de supervivencia», sabiendo además que para tal fin fue creada.

Aquí os presentamos la receta de Tortilla de Patatas Fritas La montaña Gourmet:

INGREDIENTES (4 px):
– 8 huevos
– 1 bolsa de patatas fritas La Montaña Gourmet
– 1 cucharada de aceite de oliva
– Sal gorda
– 1 cebolla pequeña (opcional)

RECETA:

Tanto la preparación como los ingredientes son muy sencillos. El típico día que estamos cansados, vagos, o hambrientos… podemos confeccionar esta receta sin ningún problema.

En primer lugar, cascamos 7 de los 8 huevos en un bol y los batimos con un puntito de sal. ¡Ojo con la sal, que las patatas fritas ya llevan bastante!

Cogemos una bolsa de patatas fritas La Montaña, hacemos un corte en la bolsa para que pueda salir el aire y la estrujamos con arte para trocear ligeramente las patatas, al gusto. Añadimos las «chips» al huevo, de modo que se empapen en él y se hidraten. Es uno de los secretos de esta receta. No os precipitéis aquí. La patata debe absorber el huevo durante al menos unos 10 minutos.
Si os gusta la tortilla con cebolla, picáis finamente una cebolla pequeña, la pocháis a fuego lento y se la añadís a la mezcla.
Pasado el tiempo, batimos el octavo huevo y se lo agregamos al conjunto. El motivo de esto es hacer que el resultado sea más jugoso, ya que la patata habrá absorbido la mayor parte del huevo anterior y el conjunto estará como seco.

Calentamos una cucharada de aceite en una sartén y añadimos el contenido del bol, removiendo enérgicamente un par de veces para que no se pegue al fondo. Cuando veamos que se empiezan a cuajar los bordes es el momento de darle la vuelta. Es decir, ponéis un plato de superior diámetro al de la sartén y, con decisión, la volteáis. Luego deslizáis con suavidad el contenido del plato de vuelta a la sartén y listo.

Ya por último, la dejáis cuajar a vuestro antojo. Personalmente la prefiero poco hecha, jugosita, pero esto ya va en gustos…

La sacáis a un plato para servir, y a disfrutar…

Cuando la probéis, espero vuestros comentarios. Como siempre y mientras tanto…

Buen provecho!

Tortilla-española-con-patatas-de-bolsa-600x401