Receta de Roscón de Reyes con Frutos Secos

04 Ene 2022 Frutos Secos, Recetas la Montaña Gourmet No hay comentarios

La primera receta del año no podía ser mejor. Roscón de Reyes navideño con los mejores Frutos Secos La Montaña Gourmet!
Es uno de los dulces al que más ilusión le tenemos y no solo por hacerlo si no por toda la magia que hay detrás de él y la  tradición de comer Roscón en vísperas de Reyes. Ya es el momento! Quieres aprender a hacerlo? Hoy te traemos la receta definitiva.

Ingredientes  para hacer el Roscón de Reyes Mediano
Para la masa
225 gr de harina de fuerza
100 gr de harina de trigo
60 gr de azúcar
50 ml de leche (normal, Semi o desnatada)
50 ml de agua
35 gr de mantequilla sin sal
3 ml de agua de azahar
1 huevo
1 gr de sal
1 sobre de levadura seca de panadero (8 gr)
La ralladura de medio limón y media naranja
 
Para la nata montada
300 gr de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
3 cucharadas rasas (de 15  ml) de azúcar glasé

Para decorar 
Frutos secos La Montaña Gourmet al gusto (sobre todo almendras laminadas y piñones)
Azúcar perlada 
1 huevo

1º En un bol, mezclaremos las dos harinas, haremos un agujerito en el centro y echaremos la levadura dentro… Templaremos el agua (no más de 50º), disolveremos dentro una cucharada de azúcar y a continuación la echaremos encima de la levadura… dejaremos unos 10 minutos.
2º En una cacerola pequeña, templaremos la leche, la mantequilla, el agua de azahar y el azúcar restante, solo hasta que se disuelva el azúcar… Después apartaremos del fuego.
3º Batiremos el huevo con la pizca de sal y le echaremos la leche anterior una vez que esté fría.

4º Cuando hayan pasado los 10 minutos, empezaremos a mezclar la levadura, poco a poco con la harina y añadiremos el huevo con la leche y las ralladuras de los cítricos.

5º Amasaremos un poco y cuando nos cueste trabajo serguir… continuaremos trabajando con las manos en la encimera de la cocina, hasta conseguir una masa homogénea, que terminaremos dándole forma de bola. La dejaremos leudar en un bol limpio tapado con un paño de cocina, en un lugar cálido de la casa.
6º Cuando haya leudado la masa… volveremos a masar nuevamente para quitarle el aire… Dividiremos la masa en 7 partes iguales y le daremos forma de pelotas… las colocaremos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal, en forma de círculo, pero sin que lleguen a tocarse… y volveremos a dejar leudar…
7º Cuando hayan subido, veremos que todas las pelotas se han unido y han formado nuestra corona… (si no es asi… volveremos a amasar y las colocaremos nuevamente más juntitas) Pintaremos el roscón con un huevo batido y colocaremos los frutos secos…
8º Precalentaremos el horno a 180º y una vez alcanzada la temperatura meteremos el roscón en la bandeja del centro del horno, unos 15 minutos (calor arriba y abajo), hasta que esté doradito y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla.
9º Para montar la nata, nos ayudaremos de unas varillas eléctricas y batiremos la nata que debe estar muy fría… (como siempre os cuento… mi truco es comprarla y meterla directa a la nevera, para que siempre esté lista cuando yo la necesito ;D) Cuando esté casi montada añadiremos poco a poco a baja velocidad el azúcar y por último, subimos a velocidad media para que termine de montar… (sin llegar a pasarnos… que se nos puede convertir en pura mantequilla!!)
10º Cuando esté frío el Roscón… cortaremos por la mitad y rellenaremos con la nata.
Bueno… solo faltan unas horas para decirle adiós a unos días mágicos, que espero los hayáis disfrutado mucho con vuestros seres queridos ♡ solo nos queda desearos que paséis un feliz día de Reyes y que lo disfrutéis como niños!!