Los sabores más raros de patatas fritas en el mundo

11 Feb 2015 curiosidades No hay comentarios

¿Imaginas ir al supermercado y encontrarte unas patatas fritas sabor cangrejo, sopa de pescado, wasabi, hamburguesa, risotto o pepsi? En España estos sabores pueden parecer de otro planeta, pero en los países donde se consumen son toda una delicia. Emprendemos un viaje de sabores estrambóticos y paladares internacionales que los adoran.

CHINA

El gigante asiático es todo un laboratorio de sabores cuando hablamos de gastronomía, y más si son patatas fritas de bolsa. Los clásicos que son fáciles de encontrar en los supermercados chinos son las patatas sabor pepino –aseguran que están buenísimas-, sabor limón, de pollo con tomate a la mejicana, sólo tomate y de carne a la italiana.

Pero aquí no queda la cosa. Hay otros sabores más estrambóticos que se venden en tiradas limitadas. Atentos: Hot and Sour Fish Soup” (patatas de sopa de pescado agria y picante), sabor a té, a arándanos o el combinado dePepsi And Chicken (patatas fritas de pollo y Pepsi). Nos

pueden parecer una locura, pero tanto las sopas de pescado como la mezcla de pollo y cola son platos que adoran los chinos. Y eso se refleja también en este tipo de snacks. Todo es probar.

potato-chips-unusual-flavors-291__605

JAPÓN

A los nipones también les chifla experimentar con los sabores de las patatas fritas. Por eso, no te extrañe si en un super de Tokio encuentras bolsas con sabor a wasabi, mayonesa, algas saladas (kombu), ciruela ácida, yuzu-shoyu (salsa de soja), Katsuobushi (un tipo de pescado) o maíz tostado. Al igual que ocurre en China, algunos sabores son tiradas limitadas que ponen a prueba la curiosidad de los japoneses. Las que más gustan, se quedan en el mercado.

Pero si hay unas patatas que causan furor entre los nipones esan son las patatas fritas al consomé. Calbee es la marca reina. Atento también a las Jagariko, unas patatas fritas en forma de barrita que están muy de moda y que aparencen con sabores como calabaza gratinada, huevas de bacalao con mantequilla o salsa de soja con wasabi.

INGLATERRA

Los británicos adoran las patatas fritas, sobre todos sus sabores clásicos como las cheese and onion (queso con cebolla) y las salt vinegar (sal y vinagre). Ambas son muy familiares para nosotros. Sin embargo, hay otros sabores que no lo son tanto: patatas con sabor a ternera, crema agria, prawn cocktail (cóctel de gambas), salsa Worcestershire, bacón ahumado, queso Cheddar y cerdo o pollo a la barbacoa. Entre sus sabores estrella están las sunbites con sweet chilli y la edición especial que sacaron de Chile y Chocolate, un reto dulce y picante para los más golosos.

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos es el paraíso de las «guarrindongadas», aunque después de ver los sabores que hay en Asia, no nos asombramos tanto por encontrar patatas fritas de maple bacon o cheddar beer (queso con cerveza). Aún así, no nos confiemos. Hace poco salió a la venta una edición limitada llamada ‘Late Night All Nighter Cheeseburger’. La idea era recrear el sabor a esa hamburguesa con queso que uno está deseando morder tras una larga noche (de ahí su peculiar nombre). Otras rareras americanas: las Cappuccino, unas patatas con sabor a café, canela y cacao que, por cierto, las retiraron porque no gustaron mucho.

Patatas fritas Cape Cod

Corbis

No debemos olvidar que a los estadounidenses les gustan los sabores extremos. Los últimos sabores en salir al mercado son algo picantones: peperoncini, jalapeño, curry rojo, ajo tostado y Buffalo Bleu. También las hay con  sabor a gengibre y wasabi; mientras otras marcas como Cape Cod anuncian sus ediciones limitadas de sabor a cangrejo y queso italiano con hierbas. Para quienes buscan algo más original, se ofrecen patatas de pita deliciosas.

SUECIA

Suecia es otro país donde también encontramos sabores de patatas fritas muy variopintos. Junto a las tradicionales Lättsaltade (al punto de sal), descubrimos otras como las triple de cebolla (mezcla de cebollas rojas asadas, cebollas de primavera y un toque de ajo silvestre), Sourcream & chives (Crema agria y cebollina), Sriracha (salsa tailandesa), Creamy taco (sabor del clásico condimento para tacos y un poco de crema agria fresca) o las Hot sweet peppers (mezcla de pimientos fuertes y suaves) para destrozar el paladar, aunque aseguran que son adictivas.

Y la lista continua: a los suecos les gusta mucho copiar sabores americanos, como las Grilled cheese & Onion – Texas style (sabor a queso a la parrilla y sandwich de cebolla, muy típicas del sur de Estados Unidos). También tienen las Dill & gräslök (eneldo y cebollino) o las Double hot chili & sourcream (chile rojo, chile verde y crema agria), una auténtica bomba. Y si además añades dips a estos sabores fuertes, la mezcla es explosiva.

ARGENTINA

En Argentina las patatas fritas gustan sobre todo bien crujientes. Las hay de Ketchup, Pizza y Queso y Crema & Cebolla. También puedes encontrar los sabores de «papa rellena con ciboulette», «Muzzarella con tomate y albahaca», «Lomo con cebolla caramelizada» y «Pollo al limón». Y es que en Argentina, todo se ve diferente con una patata frita en la boca.

http://www.traveler.es/viajes/mundo-traveler/articulos/los-sabores-mas-raros-de-patatas-fritas/6305

Pero si lo que de verdad quieres es saborear las más deliciosas patatas fritas, naturales, artesanas con materia prima de la más alta calidad, con aceite de oliva virgen extra, en España tenemos las mejores, y con sabor 100% a la más pura y natural patata frita. #PatatasFritasLaMontañabolsas