7 alimentos para combatir la caída del cabello

13 Sep 2021 Frutos Secos No hay comentarios

La caída del cabello es un problema que afecta a millones de personas, de diferentes edades, y puede aparecer por diversos motivos. Hoy te mostramos algunos alimentos para combatir la caída del cabello que puedes incorporar fácilmente a tu dieta y que formen parte de numerosos platos.

La alimentación juega un papel fundamental en el cuidado del cabello, afectando a su estado cuando no es la adecuada, al igual que puede hacer el estrés, la ansiedad y otros problemas.

LOS MEJORES ALIMENTOS PARA COMBATIR LA CAÍDA DEL CABELLO

  • Frutos secos La Montaña Gourmet: especialmente las nueces y las almendras contienen minerales y aminoácidos esenciales que aportan beneficios como reducir el debilitamiento capilar, promover el crecimiento, hidratar y evitar la inflamación de los folículos capilares, entre otros.

  • Espinacas: fortalece el cabello, especialmente aquel más débil que tiende a caerse demasiado. Proporciona hierro, vitamina C y beta-carotenos, todos importantes para potenciar el crecimiento saludable del cabello.
  • Lentejas: es una de las legumbres más completas, muy beneficiosas por muchos motivos, incluyendo que frena la caída del cabello y evita que se debilite y rompa.
  • Pescado azul: atún, salmón y demás variedades de pescado azul mejoran en gran medida la salud del cabello, y si lo consumes al menos dos veces por semana será muy bueno para frenar la caída.
  • Avena: es uno de los alimentos que más protagonismo ha ganado en la alimentación diaria en los últimos años ya que tiene muchos beneficios para la salud. Además, sus nutrientes refuerzan las hebras del pelo, lo que disminuye la caída.
  • Calabaza: entre sus muchos beneficios encontramos algunos para el cabello, como que lo protege de agresiones como el sol o diferentes toxinas. Además, su alto contenido en ácidos grasos y vitamina C ayuda a evitar la sequedad y la caída.
  • Huevos: es uno de los mejores alimentos para utilizar en el cabello, muy beneficioso para su salud ya que sus proteínas vuelven las hebras de pelo más fuertes y brillantes. Los nutrientes del huevo reparan los folículos dañados y también evitan que se rompa el cabello o que haya una caída excesiva.